Maroto asegura que Vox evitará que gobierne la izquierda en Madrid y la Región

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, en una fotografía de archivo./EFE
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, en una fotografía de archivo. / EFE

El vicesecretario de Organización del PP asegura que en ambas comunidades habrá un Ejecutivo regional de «centro derecha encabezado por PP y Ciudadanos»

EFEMadrid

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, se mostró convencido este martes de que Vox no permitirá que gobierne la izquierda ni en la Comunidad de Madrid ni en la Región Murcia y que, por tanto, en ambos casos habrá un Ejecutivo regional de «centro derecha encabezado por PP y Ciudadanos».

En declaraciones a los medios sostuvo que no cree que el partido de Santiago Abascal «prefiera que la izquierda gobierne» en ambas comunidades, principalmente en la Comunidad de Madrid. «No creo que sea un escenario posible», zanjó Maroto, que apeló a demostrar «sentido común».

Sobre el pacto que suscribió el partido ultraconservador con PP y Ciudadanos para el Ayuntamiento de Madrid, aclaró que «se va a respetar» y precisó que «las concejalías de Gobierno no son lo mismo que la Junta», apuntó en referencia a que Vox haya dado por roto el acuerdo tras argumentar que el regidor del PP, José Luis Martínez Almeida, no tiene intención de incorporarles a su equipo de Gobierno.