María Esperanza Moreno se perfila como consejera de Educación

María Esperanza Moreno, en una imagen de archivo./CARM
María Esperanza Moreno, en una imagen de archivo. / CARM

Funcionaria del cuerpo de maestros, asumiría la dirección de este departamento tras ejercer en él de secretaria general, junto a Adela Martínez-Cachá

David Gómez
DAVID GÓMEZ

Siguen deshojándose los nombres de los integrantes del primer Gobierno de coalición de la historia de la Región de Murcia. El presidente del Ejecutivo autónomo podría anunciar oficialmente en la tarde de este miércoles a María Esperanza Moreno Reventós como nueva consejera de Educación. De confirmarse el nombramiento, Moreno sustituiría así a Adela Martínez-Cachá, que no continuará en el cargo, tal y como adelantó este martes 'La Verdad'.

La más que posible consejera venía ya desempeñando desde septiembre de 2018 el cargo de secretaria general de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, al que llegó tras la dimisión a petición propia de su antecesora, María Robles Mateo. Moreno es diplomada en Magisterio especialidad de lengua extranjera, inglés, por la Universidad de Murcia y Máster de Adaptación al Grado de Primaria por la Universidad Camilo José Cela.

Desde 2009 es funcionaria del cuerpo de maestros e impartió docencia en Educación Infantil y Primaria. Fue asesora técnica docente en el servicio de Ordenación Académica, jefa de servicio de Programas Educativos desde julio de 2014 hasta enero de 2017 y, desde mayo de 2017, directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, hasta su nombramiento como secretaria general.