Una máquina que planta más de un millón de semillas al día

La máquina en funcionamiento, en la finca de Fuente Álamo donde la utilizan. / carm
La máquina en funcionamiento, en la finca de Fuente Álamo donde la utilizan. / carm

LA VERDAD

Una finca situada en la pedanía de Balsapintada, en Fuente Álamo, utiliza la única máquina semiautomática de la Región que es capaz de poner en marcha un sistema de plantación de hortícolas que introduce en la tierra entre 700.000 y 1.400.000 semillas por día.

Atraído por la exclusividad de la máquina y su sistema pionero para la producción del campo, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó ayer la finca donde se está utilizando esta plantadora y recalcó que es una «herramienta de trabajo que emite menos emisiones de CO2» que otras plantadoras. El consejero apuntó que, además de plantar lechugas iceberg, su uso es atractivo para las explotaciones de la Región porque se adapta al cultivo de diferentes tipos de hortícolas, como la variedad de lechuga mini romana y la colirrábano.

Según confirmó su departamento a través de un comunicado, en la Región de Murcia se cultivan unas 14.000 hectáreas de lechugas, llegando a alcanzar una producción de 390.000 toneladas, de las cuales unas 10.000 hectáreas son de tipo acogollada o iceberg.