Se mantiene el aviso naranja este viernes en la Región por temperaturas de hasta 42 grados

El aviso naranja se extiende por casi toda la Región para este viernes./Aemet
El aviso naranja se extiende por casi toda la Región para este viernes. / Aemet

Para el sábado se espera pasar al amarillo en el Noroeste, Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas

EP / EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió la mañana de este viernes el boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por temperaturas que pueden llegar a los 42 grados en toda la Región excepto en el Campo de Cartagena y Mazarrón, que el aviso es de nivel amarillo por temperaturas de hasta 38 o 39 grados.

El nivel de riesgo de incendio forestal es extremo en toda la Región de Murcia. Por ello, la dirección del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, recuerda que está prohibido hacer fuego en el monte incluso en los lugares preparados para ello y que están prohibidas las quemas a menos de 400 metros de terreno forestal.

Para mañana sábado seguirá el aviso naranja únicamente en la Vega del Segura por temperaturas que pueden llegar a los 41 grados. El resto de la Región tendrá nivel amarillo en el Noroeste, Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, en el Campo de Cartagena y Mazarrón. Las temperaturas mínimas subirán, como también lo harán las máximas en el litoral, en tanto que en el interior se experimentará un descenso de los termómetros, con cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna en las sierras del Noroeste de la Región.