Una «mansión» de Molina, entre las casas más caras de España que no encuentran comprador

Entrada de la vivienda. / Idealista

Este inmueble de la urbanización de El Chorrico, con un precio de venta de 6,5 millones de euros, es una de las 17 propiedades de lujo que integran el 'ranking' elaborado por Idealista

LA VERDAD

Pese a la sustancial rebaja en su precio, que alcanza el millón de euros en los últimos dos años, esta pedazo de 'choza' sigue sin despertar el interés definitivo de aquellos con bolsillos poderosos. Y es que la que ha sido considerada en los últimos tiempos como 'la casa más cara de la Región' se ha colado en el 'ranking' del portal web Idealista con las viviendas de lujo más visitadas de España durante 2018 y que aún no han encontrado comprador.

Una «mansión» -según el propio anuncio de internet- de la urbanización de El Chorrico, en el municipio de Molina de Segura, con un precio de venta inicial de 6,5 millones de euros, el tercero más alto de entre las diecisiete propiedades que integran esta lista, una por cada comunidad autónoma. Las más caras de la relación se encuentran en Andratx, Baleares, con 9.550.000 euros, y en Sant Vicenç de Montalt, Barcelona, con 9.900.000 euros.

En concreto, este chalé 'hoolywoodiense' tiene casi 800 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 7.364 metros en la que se puede disfrutar de «gran jardín y gran piscina con tobogán», al estilo parque acuático, justo al lado de una cabaña para niños y una amplia zona de juegos infantiles», siempre según el anuncio del portal, que también destaca su aparcamiento techado «para seis vehículos». Aunque luego caben otros tantos en la zona sin techo, junto a la piscina. Será por espacio.

La vivienda dispone de ocho baños -uno por dormitorio-, tres chimeneas, una sauna para tres personas y jacuzzi, además de una amplia sala de juegos con billar y varias habitaciones para «guardar ropa». Destaca también el anuncio que los vendedores disponen de «tres personas magníficas; dos señoras para el servicio doméstico y un jardinero [que también se ocupa de las labores de] mantenimiento».

De hecho, la propiedad cuenta con una vivienda anexa, destinada al «servicio» que mide 95 metros cuadrados. Lo que no cuenta el anuncio es si este personal contratado por los actuales propietarios va incluido en la oferta y, en ese caso, si sería con las mismas condiciones laborales. Idealista sí calcula automáticamente, en cambio, el recibo mensual de la hipoteca a la que tendría que hacer frente un hipotético comprador (unos 20.000 euros al mes). «En realidad no la quiero vender pero, si viene alguien con el dinero que pido, me deshago de ella», afirmó a 'La Verdad' el propietario, un antiguo empresario murciano que prefiere mantener el anonimato.

Idealista
 

Fotos

Vídeos