Manoli Marín será la número 3 de Ciudadanos al Congreso

Manoli Marín. /V. Vicéns / AGM
Manoli Marín. / V. Vicéns / AGM

La formación naranja presenta sus listas a la Cámara Baja y el Senado por la Región de Murcia

LA VERDAD
LA VERDAD

Ciudadanos registró este miércoles ante la Junta Electoral Provincial las candidaturas para el Congreso de los Diputados y el Senado por la circunscripción de Murcia. En la Cámara Baja, Miguel Garaulet -como vencedor de las primarias con el 52% de los votos- encabeza la lista naranja, en la que repite como número 2 el diputado aguileño José Luis Martínez. En la lista destaca también la presencia de tres mujeres en los cinco primeros puestos: Manoli Marín, María Jesús Cachorro y Carolina Espinosa. Marín (Hellín, 22 de diciembre 1968) es empresaria en el sector sanitario, Graduada Social por la Universidad de Murcia, y presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región (Omep), miembro de los comités ejecutivo de Croem y la Cámara de Comercio de Murcia. Es vocal de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas.

Candidatura al Congreso

1.
Miguel Garaulet
2.
José Luis Martínez
3.
Manoli Marín
4.
María Jesús Cachorro
5.
Carolina Espinosa
6.
Lázaro Ibáñez
7.
María Pérez Morales
8.
Ramón Fernández Pinilla
9.
Raquel Rubio Pastor
10.
Juan Francisco Roda López.

Garaulet y Martínez han registrado más de 800 iniciativas en el Congreso de los Diputados. Garaulet es el congresista por la Región con más actividad, con 488 y más de 270 intervenciones ante el Pleno y las distintas comisiones. El cabeza de lista ha actuado esta legislatura, la XII, como portavoz de Ciudadanos en las comisiones de Agricultura, Alimentación y Pesca, Fomento e Igualdad. José Luis Martínez lo ha hecho en la de Transición Ecológica, Industria, Turismo o en la de Cambio Climático.

Asimismo, el número seis de la lista lo ocupa Lázaro Ibáñez, quien concurrió a las primarias celebradas por la formación para definir el cabeza de lista.

En la candidatura para el Senado, los electores podrán marcar los nombres del abogado y profesor asociado de la UMU Pablo Ruiz Palacios (Murcia, 1 de enero de 1971), la abogada Raquel Cancela, que presta asesoramiento jurídico al Ayuntamiento de Los Alcázares (Cartagena, 22 de noviembre de 1978) y el biólogo y experto medioambiental Francisco José Caparrós Fernández (Caravaca de la Cruz, 22 de octubre de 1965), quien ya fue candidato al Senado en los últimos comicios a la Cámara Alta.

Candidatura al Senado

1.
Pablo Ruiz Palacios
Suplente.
Eva García Bastida
Suplente.
Rosa Ana Pacios Fernández
2.
Raquel Cancela
Suplente.
Eugenio Aguilar de Domingo
Suplente.
Natalia Oliva Sánchez
3.
Francisco José Caparrós Fernández
Suplente.
María Luisa Concepción Hernández Sánchez
Suplente.
Juan Carlos López Martínez

Tras el registro de las candidaturas completas de la formación naranja al Congreso y el Senado se constata que el hasta ahora líder de Ciudadanos en la Región de Murcia, Miguel Sánchez, no formará parte de ninguna lista electoral en las próximas citas con las urnas.