

Secciones
Servicios
Destacamos
«Nuestra prioridad es y seguirá siendo la escuela pública; esto no da para salir en manifestación, pero seguimos en la lucha». Así anunciaba la representante de CC OO la suspensión de la manifestación convocada este miércoles por su sindicato y por UGT y Sterm en defensa de la escuela pública, que finalmente quedó reducida a concentración por el limitado seguimiento.
Decenas de manifestantes se concentraron frente al palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, a las siete de la tarde para exigir la reversión de los recortes, con medidas como la reducción de las ratios y de las jornadas lectivas y el incremento de las plantillas de orientación en los institutos.
Los manifestantes, que creen que las sesiones de evaluación que estos días se celebran en colegios e institutos impidieron que participaran más docentes en la protesta, decidieron no salir en manifestación por la Gran Vía como tenían previsto. Los tres sindicatos convocantes insistieron en remarcar que su «lucha por la escuela pública no termina aquí. Seguiremos convocando manifestaciones y los actos necesarios». El sindicato Sidi, mayoritario entre los docentes murcianos, no convocó la protesta, pero decidió adherirse y participó en la concentración.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.