Malestar por la ausencia de populares de Cartagena en el Gobierno regional

Joaquín Segado./Pablo Sánchez / AGM
Joaquín Segado. / Pablo Sánchez / AGM

JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ y GREGORIO MÁRMOL

La ausencia de cartageneros en los dos primeros escalones del nuevo Gobierno regional, es decir entre los consejeros y secretarios generales, ha despertado la «sorpresa», el «malestar» e incluso la «indignación» entre la militancia del PP de Cartagena. Por ahora, ningún afiliado ni cargo orgánico o institucional ha expresado en público su opinión sobre los nombramientos, pero las personas consultadas por 'La Verdad' han admitido su «inquietud», a cambio de anonimato. Recordaron que en el anterior gabinete estaban Pedro Rivera y Fernando de la Cierva, consejeros de Presidencia y de Hacienda, respectivamente, y que antes lo fue de Cultura y de Transparencia y Portavocía Noelia Arroyo. Añadieron que María Casajús fue secretaria general de Empleo, Universidades y Empresa, y de Turismo y Cultura.

El presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, restó importancia a la situación. Afirmó que «el presidente [Fernando López Miras] no ha pensado en cuotas territoriales, sino en las necesidades». Y recordó el cambio de contexto, al haber pasado de un equipo del PP a otro de coalición con Ciudadanos, con el apoyo de Vox.

«Vamos a esperar»

«Vamos a esperar, porque aún quedan nombramientos, por ejemplo de directores generales. Pero lo importante no es pensar en cuántos de Cartagena están o van a estar, sino las políticas que necesitan el municipio y el resto de la comarca», agregó Segado. Y abundó en que lo fundamental es que la Comunidad Autónoma impulse políticas estratégicas para Cartagena, algo que considera «garantizado». Citó el traslado de la Consejería de Turismo al municipio.

Por último, dio relevancia a que el PP ha vuelto al gobierno local (en coalición con PSOE y Cs), donde están Arroyo y Casajús; y que él es el portavoz del PP en la Asamblea, donde su grupo ha impulsado ya iniciativas de Patrimonio y Justicia «claves» para Cartagena.