Los magistrados exigen más medios para afrontar el «colapso» del juzgado hipotecario

EP

Casi una treintena de magistrados de toda España mostraron ayer su preocupación por el «colapso» de los juzgados especializados en cláusulas suelo, «que dan unos tiempos de respuesta de años». Estos profesionales se han dado cita este jueves y viernes en las VI Jornadas Comisión de Privado, organizadas por la asociación Juezas y Jueces para la Democracia.

El magistrado y miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Edmundo Rodríguez Achutegui, subrayó la necesidad de que las instituciones públicas afronten y resuelvan la situación a fin de que «la gente que viene a reclamar sus derechos a los tribunales pueda obtener una respuesta rápida y de calidad».

La jornada se inauguró ayer con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Pasqual del Riquelme; el presidente de la Audiencia, Miguel Ángel Larrosa; el decano de los jueces de Murcia, Lorenzo Hernando; la magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ, Ascensión Martín; y el magistrado Edmundo Rodríguez Achutegui.