El jueves deja por ahora el desembarco de otros 49 inmigrantes irregulares en la Región

Llegada este jueves a puerto de un grupo de inmigrantes interceptados en alta mar./A. Gil / AGM
Llegada este jueves a puerto de un grupo de inmigrantes interceptados en alta mar. / A. Gil / AGM

La Delegación del Gobierno eleva hasta 259 el número de personas llegadas al litoral de la Comunidad en los últimos días

EPMurcia

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron otras 49 personas, entre ellas una mujer y al menos un niño, llegadas este jueves al litoral de la Región de Murcia a bordo de cuatro pateras, con lo que se eleva a 259 el número de inmigrantes llegados a la costa murciana desde el martes, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Una de estas últimas pateras fue rescatada por Salvamento Marítimo la madrugada en alta mar en un punto próximo a Cartagena. En ella viajaban doce inmigrantes, once de ellos hombres y una mujer, según ha informado Cruz Roja.

A las 3.30 horas y hasta las 5.30 horas de la pasada madrugada los efectivos de Cruz Roja que se encontraban en el muelle de la Curra atendieron a los inmigrantes, todos ellos en buen estado de salud, tras lo que pasaron a disposición de los agentes de la Policía Nacional.

La última embarcación fue interceptada en la tarde de este jueves por el buque Salvamar Mimosa de Salvamento Marítimo, con trece ocupantes a bordo.

 

Fotos

Vídeos