Madrid-Murcia, el segundo trayecto más recorrido en BlaBlaCar durante la Navidad

Entrada a Murcia por Ronda Norte./Javier Carrión / AGM
Entrada a Murcia por Ronda Norte. / Javier Carrión / AGM

La plataforma intermedió en más de 9.000 trayectos distintos, un 14% más que el año pasado

EFEMadrid

El trayecto Madrid-Murcia fue el segundo más demandado en la plataforma BlaBlaCar durante la Navidad, solo superado por la ruta Madrid-Valencia y por delante de los trayectos Granada-Málaga, Barcelona-Madrid y Barcelona-Valencia.

Con el nuevo algoritmo de BlaBlaCar, que permite que pequeñas localidades que antes no tenían conexión directa ahora puedan tenerla, durante estas fiestas se realizaron 9.000 trayectos distintos, un 14 % más que el año pasado, y los usuarios comenzaron sus viajes desde más de 16.300 puntos distintos de la geografía española, según indicó la compañía.

La comunidad que experimentó un mayor crecimiento fue Navarra, con un 37,73 %, mientras que en Andalucía, que concentra más de 1,6 de los cinco millones de usuarios de BlaBlaCar en España, la actividad creció un 33 %. Por su parte, Extremadura ocupa la tercera posición, con un aumento de su actividad del 32,7 %. Le siguen Castilla y León, con un 29,5 %; Castilla-La Mancha, con un 29,3 %; y La Rioja, con un 28,1 %.

Por semanas, la que tuvo un mayor crecimiento en actividad en comparación con las mismas semanas del pasado año fue la de Navidad (29%), seguida de la de Reyes (20%) y la de Nochevieja (19%).

 

Fotos

Vídeos