Lorenzo Hernando, reelegido juez decano de Murcia

Lorenzo Hernando. /V. Vicéns / AGM
Lorenzo Hernando. / V. Vicéns / AGM

El magistrado recibe el apoyo unánime de sus compañeros del partido judicial

LA VERDAD

El magistrado Lorenzo Hernando Bautista renueva como decano de los juzgados del partido judicial de Murcia. Hernando, único candidato, fue elegido este viernes en convocatoria para voto presencial y secreto y obtuvo el respaldo unánime de sus compañeros en los 37 votos emitidos.

Lorenzo Hernando Bautista nació en 1962, está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, ingresó en la carrera judicial en el año 1990. Ha estado destinado en Molina de Segura, Almería, Cartagena y Murcia, ejerciendo en jurisdicciones Civil, Penal y Social.

Desde 2006 está destinado al juzgado de Primera Instancia 12 de Murcia. Además, ha sido director de diferentes cursos de formación del Consejo General del Poder Judicial y ha colaborado como docente con la Escuela de Práctica Jurídica.

Hernando mantiene la representación de los magistrados del partido judicial y, entre sus funciones está la de velar por la buena utilización de los edificios judiciales y de los medios materiales; cuidar de que el servicio de guardia se preste continuadamente; coordinar la actividad de los servicios procurando que se presten con la mayor eficacia; supervisar el reparto de asuntos o recabar los datos estadísticos relativos al funcionamiento de los juzgados.

Tras conocerse su reelección agradeció a sus compañeros el apoyo prestado y remarcó que el reto más importante al que se enfrenta en estos nuevos cuatro años como magistrado decano es «lograr que la justicia sea una prioridad en la Región de Murcia».

Temas

Murcia