Los vecinos de Tercia en Lorca amenazan con bloquear los caminos municipales si Adif no atiende sus demandas
Paralizaron por segunda vez las obras del Corredor Mediterráneo en el camino de Pina
Los vecinos de la plataforma Tercia Incomunicada volvieron a paralizar este martes las obras de construcción de un muro que forma parte del Corredor Mediterráneo a su paso por la pedanía lorquina de Tercia y amenazan con cortar los caminos municipales para impedir el acceso de camiones pesados si en un plazo de 48 horas Adif no aporta soluciones a sus demandas.
La situación en el camino de Pina con la presencia de la Guardia Civil se repite mes y medio después de que los trabajadores abandonaran la obra ante la presión de los afectados que pretenden que se modifique el proyecto para facilitar el tránsito de los vecinos abriendo un hueco de tres por tres metros para el paso de peatones y bicicletas.
Los vecinos quieren conseguir que se resuelvan los graves problemas de permeabilidad y movilidad que afectan a más de dos kilómetros en este tramo por un «mal planteamiento de la obra» por parte de Adif, dijo el presidente de la plataforma, Antonio Campoy.
El concejal de Grandes Infraestructuras, Ángel Meca, que acompañó a los vecinos, afirmó que «queremos resolver el problema y que no sigan con esta incertidumbre sine die» ejerciendo de «vigías» para impedir que se reanuden los trabajos de construcción del muro.
Anunció que después de que el alcalde, Fulgencio Gil, haya solicitado hasta en seis ocasiones desde el inicio de su mandato una reunión con la dirección general de Adif, por fin ha sido citado para un encuentro el próximo 12 de febrero en Madrid. Gil abordará las cuestiones pendientes en los tres tramos del Corredor Mediterráneo a su paso por Lorca.