Vecinos de Tercia exigen un paso subterráneo en el Camino de Villaespesa

Concentración de ciudadanos, ayer, en el paso a nivel. agm/ P. ALONSO /
Concentración de ciudadanos, ayer, en el paso a nivel. agm / P. ALONSO /

Medio centenar de residentes se concentran en uno de los cruces que Adif pretende suprimir cuando llegue el AVE

Pilar Wals
PILAR WALS

El paso a nivel del Camino de Villaespesa, en Tercia, será uno de los que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) suprimirá. Una especie de 'scalextric', según los vecinos, les permitirá llegar hasta un paso elevado cerca de otros tantos cruces ferroviarios con la misma problemática.

Medio centenar de vecinos de Tercia se concentraron ayer en el paso a nivel para reclamar una modificación puntual del proyecto del AVE para convertir este y otros dos cruces más en subterráneos. Se muestran preocupados porque se verían afectadas un mayor número de propiedades. «Si construyen un paso subterráneo la afección sería mínima», afirmó Daniel Llamas, portavoz de los residentes.

Recordó que en la zona se emplazan importantes empresas agrícolas, como Alimer o Campo de Lorca, con un flujo continuo de vehículos. Junto a ellos estuvo el concejal de Fomento, Ángel Ramón Meca, quien anunció que el Ayuntamiento ha pedido al Ministerio de Fomento y a Adif una modificación puntual del proyecto del AVE en los pasos a nivel de Carreterica Nueva, Camino de Enmedio y Villaespesa. Piden también que se elimine el de Puente de Olmillos y se sustituya por otro en La Hoya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos