Borrar
El parque infantil de la plaza de Colón únicamente registra media sombra a primera hora de la mañana. PACO ALONSO / AGM
Los vecinos piden al Ayuntamiento que proteja con toldos los columpios de Colón

Los vecinos piden al Ayuntamiento que proteja con toldos los columpios de Colón

Aseguran que su uso podría duplicarse con los parasoles que ya se han montado en otras instalaciones similares de la capital murciana

Pilar Wals

Lorca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de septiembre 2018, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque infantil de la plaza de Colón registra cada día masiva afluencia de niños. Sin embargo, este espacio de juegos (que se creó tras la remodelación de la avenida de Juan Carlos I y las calles adyacentes) permanece vacío la mayor parte de las jornadas estivales por la escasez de sombra con que cuenta. Y es que únicamente a primera hora de la mañana y al caer la tarde se puede hacer uso de los juegos, ya que el resto del día están a pleno sol y es imposible que los pequeños puedan disfrutar de ellos.

Esta situación ha llevado a que los padres de algunos usuarios hayan solicitado que se busquen medidas para crear un espacio de sol permanente al menos en los meses en que el astro rey brilla con mayor intensidad. «A mediodía es impensable que puedan jugar, porque el tobogán, los balancines, los columpios... están ardiendo, ya que están a pleno sol. Es una pena, porque es un parque con mucha aceptación por la cercanía con las viviendas del casco antiguo, donde no hay espacios de estas características para los niños», afirmó Javier Rodríguez, padre de dos pequeñas, Ana y Carmen, habituales del lugar.

Los padres plantean la posibilidad de instalar velas de sombra. «Están en parques infantiles como el que se sitúa en Murcia a las puertas de El Corte Inglés. Permiten que los pequeños puedan disfrutar todo el día de los juegos infantiles», apuntó Ana Molina, quien cada día acude con sus nietos, Javier y Mario.

Meca: «No es complicado»

La petición de los padres será tenida en cuenta por la Concejalía de Parques y Jardines, como señaló ayer su responsable, el edil Ángel Ramón Meca Ruzafa. «No es complicado colocar este tipo de infraestructura, por lo que vamos a estudiarlo y ver su viabilidad. Permitiría que su uso se ampliase considerablemente», manifestó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios