Los vecinos paralizan las obras de Cristo Rey-La Salud

I. R.

Los vecinos de la barriada Cristo Rey-La Salud consiguieron ayer paralizar los trabajos de remodelación urbana que se están llevando a cabo en el barrio, cuando comprobaron que los operarios comenzaban a colocar los adoquines en las calles, algo que no están dispuestos a consentir, dijo a 'La Verdad' un representante vecinal, Gregorio Espadas.

Los residentes en esta barriada aseguran que este tipo de enlosado provocará filtraciones de agua a edificios y garajes, como ya ha ocurrido en barrios contiguos, donde se ha llevado a cabo recientemente una regeneración urbana, aseguró Espadas. Prefieren que los adoquines sean sustituidos por suelos enlosados en las áreas peatonales como la urbanización Mirasol.

La asociación de vecinos ha comenzado a recoger firmas entre los habitantes de la zona para que sean éstos los que decidan este aspecto de la obra.

Los residentes de la barriada critican que no se les haya presentado el proyecto definitivo y que cada avance en la obra, presupuestada en dos millones de euros sufragados por la Comunidad Autónoma, incumple las peticiones que realizaron en las reuniones previas al inicio de los trabajos, como el aparcamiento en superficie.