Los vecinos decidirán el uso del solar junto a La Estrella

I. R.

Los vecinos del barrio de San Cristóbal serán los que decidan el uso que tendrá la zona verde y de recreo de mil metros cuadrados proyectada junto a la plaza de La Estrella, en la manzana comprendida entre las calles Juan Mínguez, Eulogio Periago y Beato Fray Pedro Soler. Lo dijo a 'La Verdad' la concejal de Fomento, Isabel Casalduero, que avanzó que la consulta se formulará en septiembre porque esta intervención urbanística en el centro de la barriada es una de las prioridades del Ayuntamiento y se ejecutará en cuanto haya disponibilidad presupuestaria.

El alcalde, Diego José Mateos, explicó que la demolición, el pasado mayo, de varios bloques de viviendas para construir el parque se realizó «deprisa y corriendo de cara a las elecciones». Relató que no se terminaron de retirar los escombros y que no fueron eliminados los restos de la cimentación de los viejos edificios, por lo que proseguir con el proyecto «se encarece mucho».

El anterior equipo de gobierno, del PP tenía previsto crear un parque y una zona de aparcamiento con capacidad para catorce vehículos con el fin de atender las demandas de comerciantes, vecinos, hosteleros y placeros de la zona, contigua al mercado de La Hortaliza.

Temas

Lorca