Más de 200 vecinos de los barrios altos se benefician del Plan de Desarrollo Gitano

Participantes en el taller de cocina del Plan de Desarrollo Gitano. / lv
Participantes en el taller de cocina del Plan de Desarrollo Gitano. / lv

I. RUIZ LORCA.

Un total de 205 vecinos de los barrios altos se han beneficiado durante los últimos cinco meses del Plan de Desarrollo Gitano 2019, que incluye acciones de formación para elevar el nivel educativo y social de los participantes y sus familias, así como para promover su integración e incorporación al mundo laboral. La concejal de Familia y Bienestar Social, Fátima Mínguez, señaló que se han desarrollado cursos monográficos de habilidades sociales y comunicación para el empleo, talleres de habilidades domésticas y personales, de igualdad de género, de cocina económica y saludable y también animación a la lectura.

Como novedad, en esta edición se ha llevado a cabo un curso de recuperación de oficios artesanales en el que los participantes han aprendido a trabajar el esparto y otro de recuperación de raíces culturales a través del flamenco.

La formación para los más jóvenes se ha realizado también mediante talleres de sexualidad, planificación familiar y prevención del consumo de alcohol y sustancias adictivas. En el módulo de trabajo 'Vivienda y hábitat' se ha hecho un seguimiento a 19 familias para conocer y mejorar las condiciones de habitabilidad e higiene de sus viviendas.

Temas

Lorca