Los vecinos del barrio lorquino de San Fernando podrán vivir en sus nuevos pisos antes de fin de mes

El presidente de los vecinos (der.) camina entre los bloques de pisos de San Fernando./P. Alonso / AGM
El presidente de los vecinos (der.) camina entre los bloques de pisos de San Fernando. / P. Alonso / AGM

Las viviendas, reconstruidas tras los terremotos de 2011, «están prácticamente terminadas» a falta de la limpieza final de obra y la activación del alumbrado público, según el alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil

EFELorca

Las 148 familias del barrio lorquino de San Fernando, reconstruido tras los terremotos de 2011, entrarán a vivir en sus nuevos pisos antes de fin de mes, según confirmó este jueves el alcalde, Fulgencio Gil. El acto de entrega de llaves de los nuevos pisos, que estaba previsto para el 11 de marzo fue aplazado unos días antes para la total conclusión de las acometidas de servicios, la limpieza de obra de los edificios y la finalización de los trabajos de urbanización de las calles.

Según dijo Gil a los periodistas «todo está prácticamente terminado», la empresa constructora ya está realizando la limpieza de final de obra, los trabajos de urbanización están concluidos y el acta de recepción de obras se firmará la próxima semana. En ese momento se activará el alumbrado público en el nuevo barrio, que fue íntegramente derribado tras los terremotos de hace ocho años.

Los trámites de la empresa con los vecinos para dar de alta los servicios «están muy avanzados» y la previsión es que las viviendas comiencen a ser ocupadas antes de que acabe marzo, relató Gil, que también adelantó que «ya no habrá acto simbólico de entrega de llaves».

Solo anticipó que tal vez en abril «se haga algún acto» para conmemorar el regreso de los vecinos de San Fernando a sus hogares «que tiene un gran carga simbólica», dijo el regidor del PP. Las escrituras de las 232 viviendas fueron firmadas el 28 de febrero, 148 pisos son de particulares, 59 viviendas y seis bajos comerciales del ayuntamiento y el resto de la Comunidad de Murcia.