Valverde anima a los beneficiarios de ayudas por los terremotos de Lorca a justificar sus gastos

Fulgencio Gil y Patricio Valverde, este viernes, en Lorca./Jaime Insa / AGM
Fulgencio Gil y Patricio Valverde, este viernes, en Lorca. / Jaime Insa / AGM

La prórroga de un año está a punto de finalizar y el consistorio ha puesto como fecha tope para remitir la documentación a Fomento el 24 de julio

EFEMurcia

El consejero de Fomento en funciones, Patricio Valverde, animó este viernes a los beneficiarios de las ayudas públicas por los terremotos de Lorca a presentar la memoria justificativa que les permita acreditar el uso dado al dinero y cerrar sus expedientes con la administración.

En una visita a Lorca, Valverde se confesó «contento» por el grado de aplicación de la ley 8/2018 de ayudas a la localidad que promovió el pasado verano el Gobierno murciano para agilizar la tramitación de los expedientes y ampliar un año el plazo de justificación de las subvenciones. La norma «está funcionando muy bien» e incluyó la adopción de la memoria justificativa simplificada, una declaración responsable que permite a los damnificados acreditar la obra realizada en sus viviendas previa emisión de un informe técnico municipal y conseguir así el archivo administrativo de su expediente.

La memoria se tramita en la Oficina del Terremoto de Lorca, donde el personal de la consejería y del ayuntamiento ha sido reforzado para atender todas las solicitudes.

La prórroga de un año está a punto de finalizar y el consistorio ha puesto como fecha tope para remitir la documentación a Fomento el 24 de julio, por lo que Valverde apremió a los beneficiarios de ayudas que aún no hayan cumplimentado la memoria a hacerlo cuanto antes.

Más