Caída de un muro, postes de telefonía, una farola y chapas metálicas por el fuerte viento en Lorca
Se registraron hasta 20 incidencias
La caída de dos postes de telefonía, una farola, varias chapas y vallas, el vuelco de contenedores, la caída de objetos y la rotura de ramas son, entre otros, los efectos que están causando en Lorca este miércoles las fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, con picos que alcanzaron los 99 en Zarcilla de Ramos.
Publicidad
La Concejalía de Emergencias registró por el momento 20 incidencias provocadas por el viento. La Policía Local prohibió el acceso a las Alamedas y la Concejalía de Deportes ordenó el cierre de las instalaciones deportivas municipales por motivos de seguridad, informaron fuentes municipales.
El concejal de Emergencias, José Martínez, detalló que en el camino Partidor de los Seguras donde cayó sobre la calzada el muro de una casa y que en la pedanía de Zarzadilla de Totana un retén del servicio municipal de Emergencias atendió un aviso por la caída de un poste de telefonía.
En la carretera de La Pulgara un contenedor invadió la calzada, al igual que sucedió en la carretera de Águilas, a la altura del puente del Vao, y en otras localizaciones del municipio. En Cazalla, el viento provocó el desplome de una farola y en varias zonas cayó cableado eléctrico sobre la calzada, lo que provocó cortes de luz.
Una de las principales zonas afectadas del casco urbano por el fuerte viento fue la plaza del Caño, donde impactó una chapa metálica de gran tamaño procedente de una calle aledaña. La valla se precipitó sobre un vehículo aparcado junto al Colegio de Abogados después de destrozar el lucernario de la sede de la Cámara de Comercio.
Publicidad
En la calle Isabel Carrillo también se desplomaron sobre la calzada varias chapas, que fueron retiradas por efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento. Los bomberos intervinieron para la retirada de ramas de un árbol de gran porte del Huerto Ruano, en la calle Floridablanca, igual que en la Ramblilla de San Lázaro.
El Ayuntamiento aconseja a los ciudadanos extremar al máximo la precaución y salir al exterior solo si es imprescindible ya que el municipio permanecerá en aviso amarillo hasta las 12 de la noche.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión