Urbanismo abre expediente a un grupo de viviendas modulares para jornaleros

EFE LORCA.

La Concejalía de Urbanismo tiene abiertos dos expedientes de infracción urbanística contra el conjunto de viviendas modulares para jornaleros agrícolas instaladas en una parcela de la pedanía de Cazalla, en plena huerta.

Saturnina Martínez, la titular de Urbanismo, aseguró que la situación de las infraviviendas, cuya existencia denunció ayer el grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes, «es conocida» por su departamento, que está «actuando conforme a la normativa en vigor».

La edil dijo que la denuncia pública de IU «llega tarde» porque Urbanismo ya abrió un primer expediente hace varios meses tras la instalación de las primeras casas y ante la ampliación del número de barracones cursó un nuevo expediente cuya tramitación sigue en marcha.

«Una tramitación de este tipo», expuso en un comunicado, «no se culmina de un día para otro», pero añadió que Urbanismo está siguiendo el caso de forma «escrupulosa» para su «óptima resolución conforme» a la normativa en la materia.

Según manifestaciones del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes, son cinco las viviendas instaladas en la parcela y de acuerdo con la información aportada por la formación, el propietario de las mismas las alquilaría a jornaleros extranjeros que trabajan para él en labores agrícolas.

Temas

Lorca
 

Fotos

Vídeos