Último adiós al 'maestro' Soriano

Amigos y familiares, este lunes, durante el entierro./Paco Alonso / AGM
Amigos y familiares, este lunes, durante el entierro. / Paco Alonso / AGM

Periodistas, representantes políticos, de cofradías y de distintas instituciones asistieron al funeral este lunes en Lorca del que fuera corresponsal de 'La Verdad'

INMA RUIZLorca

La sociedad lorquina dio este lunes el último adiós al periodista Antonio Soriano Peñas, corresponsal de 'La Verdad' durante más de cincuenta años. Representantes de los distintos grupos municipales en el Ayuntamiento, exconcejales, exalcaldes como José Antonio Gallego y los exdiputados Pío Pérez y José Joaquín Peñarrubia asistieron al funeral.

También acudieron a arropar a la familia representantes de las cofradías, periodistas de distintos medios de comunicación, maestros -su otra profesión-, representantes de la patronal Ceclor y de diversas instituciones y colectivos a los que él pertenecía como la asociación de Amigos del Museo Arqueológico.

El féretro, adornado con decenas de coronas de flores enviadas por instituciones, amigos y familiares, fue trasladado al cementerio de San Clemente, donde ya reposan sus restos mortales. La misa funeral por el alma de Antonio Soriano se celebrará el próximo miércoles, día 20 de marzo, en la iglesia de San Mateo.

Temas

Lorca