Teatro de terror y un musical para celebrar Halloween

INMA RUIZLorca

La compañía del teatro Guerra recupera este año el pasaje del terror con una historia para pasar miedo. Lo anunció ayer su director, Juan Francisco Ros, durante la presentación de la programación de la Concejalía de Cultura para celebrar Halloween. El escenario del espectáculo 'Noche de Brujas. La casa de postas' será el palacete Huerto Ruano, del siglo XIX. Una habitación tapiada servirá de argumento para desvelar inquietantes leyendas.

Una decena de actores darán vida a los terroríficos personajes que se ayudarán de efectos especiales para dar mayor realismo a las escenas, explicó Ros. Habrá pases desde las 20 horas hasta la madrugada los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

Para los niños de 3 a 12 años, la compañía del teatro Guerra pondrá en escena el musical infantil 'Glub, el fantasma miedoso', que incluye «talleres terroríficos», explicó la concejal de Cultura, Ángeles Mazuecos. 1.500 niños de 13 colegios presenciarán el musical del 28 al 31 de octubre y los días 1, 2 y 3 de noviembre habrá pases para el público en general, a las 12 y a las 13 horas.

Las entradas para los espectáculos ya se han puesto a la venta en Carlin al precio de 7 euros.