El PP solicita reforzar el servicio de limpieza a través de la bolsa de trabajo

C. M. H.Lorca

El Partido Popular ha solicitado al concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, que se acuda a las personas que forman parte de la bolsa de trabajo de Limusa para mejorar el servicio de limpieza y recogida de basura de la ciudad. En el PP consideran que la intención del edil de convocar nuevas plazas para ampliar la plantilla y reducir la carga de trabajo no es viable. Se trata de un proceso que necesitaría de tres o cuatro meses, por lo que no soluciona el problema estival de suciedad, señala el concejal popular Ángel Meca. Por el contrario, con los trabajadores de la bolsa se podría paliar de manera inmediata la falta de personal por las vacaciones y las bajas.

Además, para el PP tampoco es eficaz la otra medida anunciada por el concejal de Empresas: la ampliación del servicio de recogida de basuras dos días a la semana con horas extra. La oposición cree que no será suficiente ante el caos en el que, a su juicio, que está sumida Limusa, y ante el actual problema de suciedad que presenta la ciudad.

Por último, los populares denuncian las vejaciones e insultos que están recibiendo algunos operarios de la empresa por parte de vecinos mientras hacen su trabajo. Ante esta situación, el PP muestra su solidaridad con todos los trabajadores de Limusa.