Borrar

La situación de algunos proyectos estratégicos enfrenta a PP y PSOE

El equipo de gobierno asegura que están en marcha pero los socialistas se muestran preocupados por la «parálisis» en su ejecución

I. RUIZ

LORCA

Jueves, 5 de abril 2018, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ejecución de la Ronda Central, el paso subterráneo para vehículos en el barrio de San Antonio y el vial de los barrios altos enfrentan al equipo de gobierno municipal del PP y al principal grupo de la oposición, el PSOE. El secretario general de los socialistas lorquinos, Diego José Mateos, mostró su «preocupación» por la «parálisis» que afecta a estos tres proyectos, que suman una inversión autonómica de 26 millones de euros.

Mateos advirtió que mientras que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) no conceda la prórroga para su ejecución, la financiación de estos proyectos «está en riesgo, algo que no nos podemos permitir». Remarcó que el tramo uno de la Ronda Central, en el que se invertirán 6,6 millones de euros, se encuentra paralizado desde el verano pasado, cuando solo había transcurrido un mes desde su inicio, por la modificación del trazado que afectará al paso del AVE.

El tramo dos, presupuestado en 5,6 millones de euros, aún no está adjudicado después de dos años de tramitación del expediente. Con respecto al tramo tres, que afecta al puente de La Torta, con un presupuesto de 7,7 millones, no se ha iniciado la tramitación del expediente.

Mateos anunció una iniciativa parlamentaria en la Asamblea Regional, que defenderá la diputada Isabel Casalduero, para que la Consejería de Fomento, responsable de los proyectos pendientes, se pronuncie de forma clara sobre los retrasos y ponga fecha a la conclusión de las obras. Exigió al alcalde, Fulgencio Gil, que reclame su desbloqueo. Aseguró que es «cómplice de los retrasos por su falta de exigencia» ante el ejecutivo murciano.

«Todo va según lo previsto»

El concejal de Obras, Ángel Meca, aseguró que «todos los proyectos están en marcha, incorporando incluso mejoras», como el caso del tramo uno de la ronda, que se ha modificado para evitar que un muro de 15 metros de altura «aislara» viviendas ubicadas en la zona del Molino de la Sierra. Meca pidió «tranquilidad» a los socialistas y sugirió que «si no quieren aportar, que nos dejen trabajar». Para Meca, «todo va según lo previsto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios