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Profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria, en una imagen de archivo. JAIME INSA / AGM
Los Servicios Sociales de Lorca agilizan la tramitación de los casos con su transformación digital

Los Servicios Sociales de Lorca agilizan la tramitación de los casos con su transformación digital

Cada día reciben de media 137 nuevas demandas de actuación

Viernes, 2 de mayo 2025, 14:58

Los Servicios Sociales de Atención Primaria agilizarán la tramitación de los casos de los colectivos más vulnerables gracias a la transformación digital con una subvención de los fondos europeos Next Generation de 9.500 euros. La concejala María Castillo dijo que la mejora tecnológica reducirá los tiempos de gestión para ofrecer una atención más rápida y personalizada a los usuarios. También garantizará la protección de datos y mejorará la coordinación entre profesionales para dar una respuesta más eficaz ante situaciones de emergencia social.

La jefa de servicio, Juana Gázquez, detalló que en el centro reciben una media de 137 nuevas demandas de intervención al día y que los casos «más complicados» requieren de una actuación que se prolonga durante un periodo de entre seis meses y un año para que se produzcan los cambios deseados en las situaciones familiares. Actualmente los profesionales trabajan con distintas plataformas digitales, según las áreas, servicios o estamentos con los que se realice el intercambio de información, lo que ralentiza los tiempos de respuesta.

La nueva tecnología les permitirá además disponer de nuevos indicadores para «conocer los cambios se van produciendo en la ciudadanía y adaptar los recursos sociales a las necesidades», dijo Gázquez.

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