Publirreportaje

Sepor, la feria más rentable y comprometida con el sector

Exhibición. Una estampa de lo que pueden contemplar expertos y público en general en Sepor 2018./PACO ALONSO/AGM
Exhibición. Una estampa de lo que pueden contemplar expertos y público en general en Sepor 2018. / PACO ALONSO/AGM
La edición 2018 arrancará el 5 de noviembre con nueva ubicación y con más jornadas enfocadas a profesionales y consumidores
EFQ

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Sepor) arrancará el próximo 5 de noviembre con el reto de seguir siendo la cita nacional e internacional del sector. Tras la exitosa e histórica edición del pasado año con la conmemoración de su medio siglo de vida, Sepor 2018 estrena recinto e incorpora a su programa nuevas jornadas y talleres enfocados a los profesionales y también a los consumidores.

Sepor 2018 regresa a su enclave original pero con instalaciones renovadas y modernas. Lo que en su día fue el recinto ganadero de Santa Quiteria es hoy el Centro de Ferias y Congresos de Lorca y en este contexto van a ser recibidos los expositores, ponentes y asistentes a las jornadas técnicas que se desarrollarán hasta el día 8 de noviembre bajo el lema 'La feria más rentable'.

El cambio de ubicación no es la única novedad de este año. Por primera vez Sepor acogerá una sesión sobre los mercados de materias primas, sus desafíos y oportunidades. En colaboración con Interporc se llevarán a cabo dos jornadas gastronómicas enfocadas a consumidores adultos y también a los escolares. Contarán con la presencia de reconocidos cocineros, cortadores de jamón y nutricionistas. Junto con la Asociación de Fabricantes de Piensos Compuestos (Apicose), Sepor presentará un cortometraje y una exposición sobre la importancia de la alimentación animal. El medio ambiente sigue ganando protagonismo con la inclusión en el programa de un monográfico sobre la gestión medioambiental en el sector ganadero.

La muestra regresa al recinto de Santa Quiteria, actual Centro de Ferias y Congresos de Lorca

Alta afluencia

Respecto al resto de programación, se espera que cerca de medio millar de personas pasen por el Simposium Internacional de Porcinocultura que abordará entre otras temáticas la situación del sector, los retos en bienestar animal, el comercio nacional e internacional, el control de pleuroneumonía porcina en las explotaciones o la prevalencia de leptospirosis en España y las nuevas herramientas para abordarla.

La jornada dedicada al consumidor, coordinada junto con Foro Interalimentario, será el 5 de noviembre y la Jornada Top Gan de Avicultura de carne y puesta dará comienzo un día después para analizar las perspectivas del sector en España, con ponentes tan experimentados como el profesor Carlos Buxadé. La III Top Gan Vacuno de Carne está prevista para el 7 de noviembre y en la misma se incluye, como cada año, la celebración en directo de la sesión semanal de la Lonja Agropecuaria de Binéfar. La jornada de formación y asesoramiento técnico a cargo de Coag se impartirá el 8 de noviembre y en la misma se abordarán cuestiones como las enfermedades emergentes en el sector ovino y caprino. Para los profesionales de este subsector, la cooperativa Alimer ha programado un taller centrado en el análisis de las principales causas de pérdidas económicas en las explotaciones.

Como en cada edición, Sepor 2108 se clausurará con el III Concurso de Cortadores de Jamón de Capa Blanca que este año además ha sido elegido como la primera parada clasificatoria para poder optar a la final internacional de este certamen que organiza Interporc.

Premios Sepor de Oro

La feria más rentable quiere ser también la más agradecida con el sector. Dando continuidad a la iniciativa puesta en marcha con motivo del medio siglo de vida, Sepor ha decidido celebrar la II Gala Sepor de Oro, en el transcurso de la cual se entregarán los premios Sepor de Oro. Unos galardones que nacieron con la vocación de reconocer el trabajo de todos aquellos agentes que trabajan diariamente por el sector desde diferentes facetas: producción, investigación, comercialización, promoción y difusión. El acto de entrega será el 6 de noviembre en el Parador de Turismo del Castillo de Lorca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos