La sala de estudio del centro cultural Campoy Camacho abre las 24 horas hasta el 7 de julio

El objetivo es que los estudiantes puedan preparar sus exámenes finales en la sala, que dispone de 120 plazas

INMA RUIZLorca

La sala de estudio del centro cultural Alcalde Campoy Camacho estará abierta las 24 horas hasta el 7 de julio con el objetivo de que los estudiantes puedan preparar sus exámenes finales. A partir de esa fecha el horario de la sala, que dispone de 120 plazas, se irá ajustando a las necesidades de los usuarios para optimizar el aprovechamiento de las instalaciones, explicó ayer el alcalde, Fulgencio Gil.

Añadió que cuando concluyan las obras de la nueva sede de la Universidad Popular, en la antigua comisaría, se creará un nuevo Espacio Joven en la plaza de la Virgen de la Amargura, que incluirá una sala de estudio 24 horas. Ese nuevo espacio será complementario de las salas de estudio que ya existen en la biblioteca Pilar Barnés, el centro cultural y en las instalaciones del centro juvenil M13.

Para el PSOE «llega tarde»

La concejal electa del PSOE Irene Jódar aseguró que la ampliación del horario de la sala del centro cultural responde a la «presión continuada» de su partido, que durante los últimos cuatro años ha reclamado la apertura 24 horas a través de mociones de pleno y de recogidas de firmas promovidas por Juventudes Socialistas.

Sin embargo, aunque se congratuló de su puesta en funcionamiento, consideró que la apertura «llega tarde» y que podría haber funcionado el turno de 24 horas «desde hace meses si al PP le hubieran preocupado, por ejemplo, los jóvenes estudiantes lorquinos que estos meses se han estado preparando para la EBAU», cuyos exámenes tienen lugar la próxima semana.

Temas

Lorca