La ruta de senderismo de Las Ermitas de Lorca incorpora un nuevo tramo desde el barrio de San Lázaro
Se han construido escaleras con travesaños de madera y plantado más de 300 árboles
La ruta de senderismo de Las Ermitas ha sido completada con un último tramo de 300 metros, con el que se conecta toda la zona perimetral del castillo con un recorrido señalizado de casi nueve kilómetros.
Publicidad
El nuevo tramo comienza en el parque de La Mujer, junto al colegio San José de Calasanz, cruza el nuevo vial de los barrios altos y finaliza en el mirador de San Lázaro.
Más de 30 personas de los consejos comarcales de empleo han dedicado los últimos cuatro meses a despejar el camino, desbrozar, eliminar matorrales secos y plantar más de 300 árboles y arbustos como pinos, lentiscos, encinas, lavanda y romero.
La concejala de Fomento, Isabel Casalduero, que hizo el recorrido este lunes junto a las ediles de Deportes y Servicios Sociales, Irene Jódar y María Dolores Chumillas, explicó que al tratarse de una zona con gran desnivel se han construido escaleras con traviesas y barandillas de madera para hacer más seguro el recorrido sin distorsionar el entorno natural.
La Ruta de las Ermitas incluye un itinerario de 2,3 kilómetros entre El Calvario, San Roque y San Lázaro y enlaza con la Ruta del Castillo, de casi dos kilómetros, que permite visitar las iglesias medievales de San Juan, Santa María y San Pedro, y la Ruta del Cejo de los Enamorados, de 4,6 kilómetros.
Casalduero dijo que se han colocado siete soportes con paneles panorámicos y tres soportes con paneles planimétricos, además de postes de madera para señalizar el itinerario de las rutas.
El recorrido por esta nueva ruta se ha incluido en los Encuentros Deportivos de la Mujer y se realizará el próximo 16 de abril con visita guiada al interior de las ermitas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión