Roban los patos mandarines del parque infantil y destrozan el recinto

En los jardines que rodean la fuente del Óvalo se han colocado 420 flores de pascua de dos variedades, roja y rosa. / Paco Alonso / AGM
En los jardines que rodean la fuente del Óvalo se han colocado 420 flores de pascua de dos variedades, roja y rosa. / Paco Alonso / AGM

Los vándalos queman un ciprés de las Alamedas y arrancan algunos de los ejemplares que se han colocado en los jardines con motivo de la Navidad

Pilar Wals
PILAR WALS

Los inquilinos más queridos del estanque del parque infantil Pediatra Diego Pallarés Cachá, dos patos mandarines, han sido robados. Los animales estaban la noche anterior y cuando se abrió el parque a la mañana siguiente habían desaparecido. Pero los vándalos no solo se llevaron los dos ejemplares de pato mandarín, una especie de ave muy apreciada por su belleza y que se encuentra en numerosos parques de todo el mundo, sino que también destrozaron el recinto.

El concejal de Parques y Jardines, Ángel Meca Ruzafa, reconocía a 'La Verdad' lo ocurrido y se mostraba indignado por el estado en que ha quedado el estanque. «No dábamos crédito a lo que estábamos viendo. Habían desaparecido los dos ejemplares de pato mandarín, pero además habían lanzado el mobiliario del chiringuito al interior del recinto. Hasta tres sillas había en el estanque». El resto de animales fueron encontrados en un rincón, donde todos permanecían unidos. «No sabemos lo que vivieron la noche anterior, pero parecían asustados».

Los daños no solo han afectado al parque infantil junto a la Plaza de Toros de Sutullena, ya que también en las alamedas nuevas los vándalos dejaron su impronta. «Los jardineros encontraron uno de los cipreses que rodean la plaza de las Alamedas nuevas parcialmente quemado. Se trata de un ejemplar de un tamaño considerable en el que tuvieron que emplearse a fondo para que ardiera, ya que estaba bastante frondoso», contó Meca Ruzafa.

En La Hoya, un conductor chocó contra una palmera que quedó partida en tres

Pero también en distintos jardines aparecieron plantas arrancadas. «Lo que más nos disgusta es que después de destrozarlas las han dejado tiradas en el suelo, no se las han llevado. Eso quiere decir que no lo han hecho porque les gustasen y se las quisiesen llevar, sino que lo que querían era destrozar por destrozar», argumentó indignado.

La plantación de flores de pascua que ocupa gran parte de los espacios verdes de la ciudad también se ha visto afectada. Han robado algunas plantas de maceteros y jardines. Estas serán repuestas a la mayor brevedad, aunque el edil indicó que suponen un «trabajo extra» para los jardineros que tienen una programación que deben cumplir para decorar lo antes posible toda la ciudad.

En la pedanía de La Hoya, un vehículo chocó contra una palmera. «Estaba en la mediana. El coche chocó frontalmente contra ella y el impacto debió ser tal, que quedó partida en tres». El edil hizo un llamamiento para que cesen los «actos incívicos» y pidió que se «denuncien».

 

Fotos

Vídeos