Los Reyes Magos llegarán a Lorca en calesas de cuento tiradas por caballos
800 figurantes y ocho carrozas los acompañarán en la cabalgata la tarde del 5 de enero
Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Lorca en tres calesas de cuento tiradas por caballos en la mañana del 5 de enero. Está previsto que inicien su recorrido por la ciudad a las 11 horas y que a las 12 saluden a los niños desde el escenario instalado en la plaza de España y sean recibidos por el alcalde, Diego José Mateos.
Lo anunció este viernes el concejal de Festejos, José Ángel Ponce, que junto a la edil de Cultura, Ángeles Mazuecos, desgranó los detalles de la visita de sus majestades a la ciudad. La tradicional cabalgata, que recupera su formato tradicional después de dos años de pandemia, comenzará a las 18 horas en la calle Bartolomé Pérez Casas y recorrerá las calles Nogalte, San Francisco, Óvalo de Santa Paula y avenida Juan Carlos I.
La comitiva estará formada por 800 figurantes y ocho carrozas entre las que destacan las de la estrella, Nemo, el pato Donald, Caperucita Roja y Dumbo. Habrá números musicales gracias a la participación de las academias de bailes y grupos de animación profesional como los del Gran Dragón y La Mar de Divertido, Lego y Héroes en Pijama.
El recorrido de los Reyes Magos finalizará en la plaza de España, hasta donde llegarán escoltados con antorchas, para visitar el Belén viviente y ofrecer sus regalos al Niño Jesús. A continuación se ofrecerá un espectáculo de luz, sonido y de fuegos fríos, sin pirotecnia, para que también puedan disfrutar las personas que son especialmente sensibles a los ruidos, dijo Ponce.
Cartero Real
El concejal de Festejos anunció también que el día 4 de enero se instalará el Campamento Real en la plaza Rey Sabio, junto al santuario patronal. En este lugar los niños podrán dejar sus cartas a los emisarios reales en un escenario con música y animación infantil, que «estará ambientado en la época del viejo Oriente».
Este año, como novedad, el Ayuntamiento habilitará el tren turístico para facilitar el traslado de los pequeños hasta el campamento, con frecuencias de un tren cada hora con salida desde el antiguo convento de La Merced y varias paradas en el centro de la ciudad.
Los carteros también visitarán ese día los barrios de La Viña y San Cristóbal y las pedanías para recoger las últimas peticiones de los niños y «acercar esta animación y esta ilusión» a todos los puntos del municipio.