Reparto de agua y protectores solares en Lorca por las altas temperaturas
El Ayuntamiento y Cruz Roja establecen un dispositivo para evitar golpes de calor
El Ayuntamiento de Lorca y Cruz Roja establecieron este jueves un dispositivo en la plaza de Calderón para informar a la población sobre cómo evitar los golpes de calor. La concejala de Sanidad, Belén Díaz, junto a personal de su departamento y voluntarios de Cruz Roja repartieron botellines de agua fría, protectores solares y folletos con recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas editados por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia y el Ministerio de Sanidad.
Publicidad
Díaz destacó que en 2022 murieron en la Región de Murcia por las altas temperaturas cinco personas, según los últimos datos publicados por el sistema de monitorización de la mortalidad diaria (MoMo). El presidente de Cruz Roja en Lorca, Martín Ruiz dijo que los voluntarios de la ONG llevan a cabo durante la temporada estival salidas dentro de la unidad de emergencia social para atender a las personas que no tienen hogar y no tienen dónde protegerse de las inclemencias meteorológicas y otro en los asentamientos ilegales e infraviviendas.
Señaló que no todas las personas a las que intentan auxiliar son «receptivas» y que se estudia cada caso de forma individualizada porque no se encuentran en las mismas circunstancias ni tienen los mismos motivos para vivir en la calle.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión