Ciudadanos de Lorca se queda sin estructura orgánica al dimitir la junta directiva al completo

Francisco Morales. /Paco Alonso/ AGM
Francisco Morales. / Paco Alonso/ AGM

El concejal Francisco Morales alega motivos personales y el inicio de un nuevo tiempo en el partido para justificar las cuatro renuncias

INMA RUIZLORCA

Ciudadanos estrenará nueva junta directiva en Lorca en menos de un mes, después de que todos los integrantes de este órgano interno del partido hayan dimitido con apenas unas semanas de diferencia. La renuncia de la que ha sido coordinadora local desde 2017, Irene Ruiz, y su baja como militante porque ya no se consideraba identificada con la formación, ha servido para destapar otras tres dimisiones que han dejado descabezado el partido a la espera de que se convoque un proceso para renovar su estructura orgánica.

Pedro Quiñonero, hasta esta semana responsable de logística del partido naranja; Salvador Jiménez, secretario, que se presentó como cabeza de lista a las elecciones municipales en Pulpí sin obtener representación en la localidad almeriense; y Carmen García, responsable de redes sociales, son los otros tres cargos que han renunciado a su puesto orgánico en los últimos días. Hace meses también salió del 'staff' de la formación Antonio Meca, que fue concejal de Cs en la Corporación anterior y que ejercía como enlace municipal con la junta directiva que ahora ha dimitido.

Confirmó todas las dimisiones ayer el concejal de Cs en el Ayuntamiento y vicealcalde, Francisco Morales, que quitó hierro a la espantada de la directiva atribuyéndola a «motivos personales» y al gesto «honorable» de los excargos al haber sabido dar un paso atrás para permitir la renovación del partido. Aseguró que todos los componentes ya llevaban «bastantes años» al frente de la formación política en el municipio y les agradeció su trabajo y dedicación.

En menos de un mes, los militantes elegirán los nuevos cargos de representación

Para Morales, se trata de «una situación normal», ya que Cs ha iniciado «una nueva etapa y serán los nuevos militantes los que tengan la oportunidad de elegir a la nueva junta directiva».

Anunció que el proceso de reestructuración orgánica será tutelado por la secretaria de Organización del partido naranja en la Región de Murcia, Valle Miguélez, y que, «cuanto antes», a finales de esta semana o principios de la que viene, se realizará la convocatoria para la presentación de candidaturas, con el fin de que «los afiliados que quieran presentarlas puedan hacerlo». Según Morales, «todo el mundo tiene cabida en este proyecto regenerador» del que ahora mismo él es la única cabeza visible.

Para el edil, «lo más importante es que tenemos equipo» y se mostró ilusionado con la nueva etapa en la que ejercerá, en su condición de concejal, el cargo orgánico de «enlace municipal» con la nueva junta directiva, en función de lo que contemplan los estatutos de su partido. Confió en que el nuevo aparato naranja esté activo en agosto.