PSOE e IU piden ampliar el horario de las salas de estudio durante los exámenes

I. R.

Los grupos municipales de PSOE e IU han reclamado que, ante la proximidad de los exámenes finales y de la selectividad, las salas de estudio amplíen su horario. El portavoz socialista, Diego José Mateos, demandó la apertura de salas de estudio las 24 horas tanto en la ciudad como en pedanías para cubrir la alta demanda de estudiantes que necesitan de este tipo de espacios para poder preparar sus exámenes.

Mateos recordó que el PP se comprometió durante la campaña electoral a la ampliación de los horarios de apertura de estos espacios para el estudio y apremió al equipo de gobierno en funciones a «ponerlos en marcha cuanto antes».

Por su parte, la concejal de IU Gloria Martín denunció que la sala de estudio ubicada en el centro cultural Alcalde Campoy Camacho ha adoptado el turno estival y ha dejado de abrir los sábados, pese a que «estamos en el momento del año con mayor demanda de este servicio porque los estudiantes se encuentran en plena temporada de exámenes».

Martín lamentó que no solo no se amplíe la apertura sino que «encima se recorte con la excusa de aplicar el horario de verano desde principios del mes de junio».