El PSOE pide una rebaja del billete del bus que cubre el servicio a las calas de Calnegre

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

El Grupo Municipal Socialista presentará una moción al próximo Pleno para exigir la rebaja del precio del autobús que va a las calas del Calnegre y para que se habiliten zonas de carga y descarga de pasajeros destinadas a aquellos conductores que no vayan a permanecer en la playa, sino que accedan solo para depositar o recoger viajeros.

La propuesta la realizó ayer el portavoz del PSOE Diego José Mateos Molina quien señaló que «hay que ofrecer soluciones ante el malestar que ha generado, especialmente, entre poblaciones vecinas, esta serie de medidas restrictivas sin consultar previamente a la ciudadanía».

Los socialistas también quieren que se lleve a cabo un estudio pormenorizado sobre la capacidad de aparcamiento total de las diferentes calas, «todo en un entorno de compatibilidad con la seguridad de los usuarios y la protección del entorno natural», destacó Mateos Molina.

Otra de las peticiones gira en torno a que se establezcan «bonificaciones» para los vecinos de Morata, Ramonete y Garrobillo, «con el objetivo de facilitarles el acceso a esas playas como lugar de referencia para su descanso estival». Y se mostró preocupado por el «perjuicio» que el nuevo sistema de control de acceso pueda generar al negocio hostelero instalado en la playa de Calnegre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos