El PSOE pide que la vía rápida Lorca-Águilas sea una autovía

I. R.

El PSOE ha reiterado su exigencia para que la vía rápida Lorca-Águilas se reconvierta en una autovía para mejorar la seguridad. Su portavoz, Diego José Mateos, aseguró que no existe en la Región de Murcia una vía desdoblada de estas características sin tener la consideración de autovía, lo que constituye «un agravio comparativo». Añadió que la situación actual no garantiza la plena seguridad de los 15.000 vehículos que circulan diariamente por ella.

Mateos recordó que en los últimos años se han registrado graves accidentes con víctimas mortales, cuya principal causa es la salida de la vía y vuelco de los vehículos, ya que existen amplios tramos donde la carretera carece de quitamiedos «a pesar de la existencia de curvas de gran radio y pendiente, tramos zigzagueantes, amplias cunetas y precipicios que constituyen un serio peligro».

Entre las insuficiencias de la infraestructura, destacó además que carece de malla de seguridad que impida el acceso de animales a la vía. Recalcó que es necesario mejorar la señalización horizontal y renovar la vertical, la modificación de los peraltes, así como incrementar el sistema de seguridad pasivo con bandas rugosas sobre las marcas viales.