PSOE y Cs dicen que no se llevó al consejo de Limusa la compra de los camiones de basura

EFE

Los grupos del PSOE y Cs en el Ayuntamiento afirmaron ayer que el concejal Juan Francisco Martínez, del PP, que ejerce como consejero delegado de la empresa municipal de limpieza, Limusa, no sometió a la valoración del consejo de administración de esta sociedad pública el contrato por 1,4 millones de euros para la adquisición de cuatro camiones de recogida de basura.

Los portavoces de ambas formaciones, Diego José Mateos y Antonio Meca, respectivamente, que además son consejeros de Limusa, comparecieron juntos para señalar que Martínez se ha extralimitado en sus funciones, ya que no tiene potestad para autorizar un contrato de esa cuantía sin el plácet del consejo de administración.

Ambos recordaron que Martínez tiene poderes delegados para autorizar los contratos de obras, servicios, suministros, de contenido patrimonial y de cualquier otra naturaleza, cuya cuantía, incluidas todas las anualidades, no exceda de 100.000 euros.

Atribuciones limitadas

La limitación en sus atribuciones le impide firmar contratos cuya duración, incluidas sus posibles prórrogas, exceda de cuatro años, y en este caso el contrato de los camiones mediante la fórmula del 'renting' es por cinco. Mateos y Meca dijeron sentirse ninguneados por la operación en la que no se ha tenido en cuenta al consejo, pero aclararon que están a favor de la adquisición de los camiones.

Por ello, y aunque el concurso podría ser impugnado, PSOE y Cs estarían dispuestos a ratificarlo en todos su términos si fuera convocada de forma urgente una reunión extraordinaria del consejo de administración de Limusa con ese asunto en el orden del día. El consejero delegado de Limusa respondió que está obligado «a llevar la adjudicación del contrato, no la puesta en marcha del procedimiento de licitación».

 

Fotos

Vídeos