El PSOE califica como «tomadura de pelo» los presupuestos participativos

EFE

El concejal socialista Isidro Abellán califica de «tomadura de pelo» la promesa del equipo de gobierno del Ayuntamiento, del PP, de implantar los presupuestos participativos. Abellán recordó que ya en 2017 los populares se comprometieron en el Pleno municipal a elaborar un borrador del reglamento para su implantación y a activar la fórmula «de manera inmediata», dijo.

Abellán reprochó al Consistorio no haber avanzado nada en la materia un año después, y recordó que en sus anuncios el PP llegó incluso a poner cuantía, 300.000 euros, a la parte del Presupuesto municipal que se sometería a la voluntad de los ciudadanos.

También señaló que, en noviembre del pasado año, el concejal de Hacienda, Juan Francisco Martínez, anunció que los presupuestos participativos «arrancarían con carácter inmediato, incorporándose en las cuentas municipales de 2018, en concreto dentro del área de obras y servicios municipales como experiencia piloto, que se irían ampliando al resto de concejalías de forma paulatina».

Fórmula «electoralista»

El concejal socialista afirmó que el edil de Hacienda «mintió como un bellaco» ya que las cuentas de 2017 están a unos meses de ser liquidadas «sin que se haya sabido nada» de los presupuestos participativos, una fórmula que el PSOE comenzó a proponer ya en el año 2016.

Aseguró que, a falta de escasos diez meses para la celebración de las próximas elecciones municipales, «cualquier anuncio que se le ocurra hacer al PP en este sentido será, una vez más, mera palabrería para intentar convencer de que creen en la participación ciudadana, cuando la realidad es que no». Isidro Abellán añadió que «si después de once años de gobierno hacen algo, será simplemente una fotografía para la galería electoralista».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos