Pruebas diagnósticas gratis y reparto de fruta en la feria 'Lorca Saludable'

Varios vecinos se realizan la prueba de medición del nivel de glucemia, ayer, en la feria. /P. alonso / agm
Varios vecinos se realizan la prueba de medición del nivel de glucemia, ayer, en la feria. / P. alonso / agm

Pruebas diagnósticas gratis y reparto de fruta en la feria 'Lorca Saludable'

INMA RUIZ

Recetas para la vida saludable y pequeños chequeos gratuitos e indoloros son los dos elementos que propone la feria 'Lorca Saludable', que ayer abrió sus puertas en pleno centro de Lorca. La alameda de la Constitución se llenó de cestas de apetecibles frutas, acogió demostraciones deportivas y talleres de cocina para divulgar las ventajas de la alimentación sana y el ejercicio moderado como factores para prevenir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

En la puesta en escena también hubo decenas de técnicos y enfermeros con batas blancas que, repartidos en los distintos expositores, realizaron de forma gratuita sencillas pruebas diagnósticas como medición de los niveles de tensión, de glucemia, de capacidad pulmonar o de la fuerza explosiva.

La feria, que alcanza su duodécima edición y que el año pasado fue visitada por 20.000 personas, fue inaugurada por el alcalde, Fulgencio Gil, y permanecerá abierta hasta mañana. En la jornada de apertura, las personas mayores se interesaron más por las mediciones de glucosa, tensión e índice de masa corporal. Cuatrocientos lorquinos, con una media de edad de 60 años, se realizaron alguna de estas pruebas en la pasada edición de la feria en el expositor del Hospital Virgen del Alcázar, dijo a 'La Verdad' Mar Mateo, responsable de comunicación del centro sanitario. Añadió que los más jóvenes se interesan, sin embargo, por controlar su peso.

El servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Murcia también está presente en la feria, donde realiza pruebas para conocer la fisiología muscular, algo «fundamental para plantear un entrenamiento acorde con las necesidades de cada uno, trabajar la fuerza y mejorar la capacidad cardiorrespiratoria», aseguró Carlos Pérez, jefe del departamento. El horario es de 10.30 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas.

Temas

Lorca