Programan actividades para el envejecimiento activo de las personas mayores

Fátima Mínguez con representantes de LaCaixa. / j. Insa / agm
Fátima Mínguez con representantes de LaCaixa. / j. Insa / agm

I. RUIZ LORCA.

El desarrollo físico y social de las personas mayores es el objetivo de las actividades que se celebrarán esta semana programadas por la Concejalía de Familia y Bienestar Social y por la Obra Social LaCaixa. Se pretende fomentar un envejecimiento activo y que disfruten de su tiempo de ocio.

A las 18 horas, se inaugurará una exposición en el centro cultural Alcalde Campoy Camacho con los trabajos realizados por distintos colectivos de mayores y una demostración del taller de baile que se lleva a cabo durante el curso. Mañana, a las 10.30 horas, tendrá lugar una marcha desde la plaza de España hasta las Alamedas, donde se dará lectura al manifiesto titulado: 'Los mayores de Lorca, con el voluntariado'.

A las 18 horas, el centro cultural acogerá una actividad intergeneracional con la proyección de la película 'Coco', que podrán ver juntos nietos y abuelos.

Las actividades continuarán el miércoles con la visita guiada al Museo Arqueológico 'Lorca en la red de juderías' y con la iniciativa 'Paseos con mayores conectados', en la plaza de Calderón, organizada por la Fundación Iniciativas El Gigante.

El jueves finalizará el programa con una clase de gimnasia y un concierto de la Banda Municipal de Música en la calle Corredera.

La concejal de Familia y Bienestar Social, Fátima Mínguez, animó a los mayores lorquinos a participar «en esta completa agenda de actividades, que permitirá conocer también los talleres ofertados durante el curso por el Ayuntamiento».

Temas

Lorca