Gil pregunta qué pasará con el AVE A Lorca tras confirmarse retraso a Murcia

EFE

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha considerado «una noticia nefasta» el «retraso en dos años» de la llegada del Ave a la capital de la Región y se ha preguntado «qué pasará con el tramo Sangonera-Lorca y con el soterramiento» del tren bajo el casco urbano de su ciudad, que tenía que estar en funcionamiento en 2023.

En declaraciones a Efe, Gil ha dicho «tener la sensación de que nos están robando la cartera» y que «vamos de mal en peor» ya que los plazos y la financiación para la llegada del Ave estaban cerrados por el Gobierno anterior del PP y el actual del PSOE «solo tenía que ejercutarlos y hacerse la foto».

La demora en la llegada a la capital ha provocado «incertidumbre absoluta» en el alcalde, que pese a no haber recibido comunicación oficial sobre modificaciones en el proyecto de llegada a su ciudad «desde ahora mismo» comienza «a preguntar qué va a pasar, si se va a ejecutar y cuándo».

El alcalde ha advertido de que si no se ejecuta el tramo Sangonera-Lorca, la ciudad tampoco podrá disponer de la red de cercanías «que todos reivindicamos todos los días, incluidos los señores del PSOE» y que requieren de la electrificación de la línea.

Gil ha recordado que hace una semana visitó Lorca el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y que adelantó que la secretaría de Estado de Infraestructuras estaba dispuesta a estudiar la posibilidad de ampliar el tramo a soterrar en Lorca, que inicialmente fijó en 2,5 kilómetros el anterior Ejecutivo central.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos