Borrar
Instalaciones de la empresa lorquina de manipulación de productos hortofrutícolas en la que se ha detectado un caso de coronavirus. Jaime Insa / AGM
Coronavirus en Murcia: Un positivo en una empresa agrícola de Lorca pone en cuarentena a parte de la plantilla

Un positivo en una empresa agrícola de Lorca pone en cuarentena a parte de la plantilla

Se trata de un almacén de manipulación de productos hortofrutícolas en Tercia, que ha decidido cerrar de forma eventual como medida de precaución

Inma Ruiz

Lorca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de mayo 2020, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El positivo en coronavirus de un trabajador de una empresa de manipulación de productos hortofrutícolas, ubicada en la pedanía lorquina de Tercia, ha obligado a guardar cuarentena a los contactos directos del contagiado y ha llevado a la gerencia del negocio a tomar la decisión de cerrar sus puertas de forma eventual como medida de precaución, según pudo conocer LA VERDAD.

El almacén, en transición entre la campaña agrícola de invierno y la de verano, estaba al 20% de su producción cuando en las últimas horas se ha conocido el contagio. En las instalaciones trabajaban unas 40 personas.

La empresa se encuentra ubicada junto a la cooperativa Alimer y durante la jornada circularon diversas informaciones que apuntaban a que el positivo de Covid-19 era un trabajador de esta sociedad, que lo desmintió en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El presidente de Alimer, Julián Diaz, confirmó a LA VERDAD que los hechos, de los que tenía conocimiento, no han sucedido en su empresa y afirmó que la cooperativa «funciona con plena normalidad», siguiendo los protocolos de seguridad e higiene que se establecieron al principio de la pandemia.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, también conocedor de los hechos, precisó a este diario que la residencia para deportistas del Centro de Alto Rendimiento de Voley Playa está preparada para acoger en aislamiento a las personas del entorno del nuevo caso de Covid-19 si fuera necesario, una decisión que depende de la Consejería de Salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios