La Policía denuncia a cuatro comercios por vender alcohol fuera de horario

I. R.LORCA.

La Policía Local denunció el pasado fin de semana a cuatro comercios por vender alcohol fuera de horario e intervino 350 botellas y botes de bebidas alcohólicas en dos de esos establecimientos, que estaban dispuestas para la venta, incumpliendo lo establecido en la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana. Los locales se encuentran en las calles Jerónimo Santa Fe, Nogalte y Juan Carlos I, informó el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén.

Los agentes también denunciaron durante el fin de semana a tres locales de apuestas por incumplimiento del horario de cierre establecido. Están situados en el barrio de Los Ángeles y en las calles Floridablanca y Jerónimo Santa Fe.

Asimismo, el edil de Seguridad Ciudadana informó de que la Policía Local ha formulado varias denuncias por conductas incívicas como consumir bebidas alcohólicas en la vía pública alterando la tranquilidad ciudadana y por miccionar también en la calle.

ITV falsificada

Por otro lado, la Policía Local investiga a un ciudadano de origen georgiano por conducir un vehículo matriculado en Francia con la identificación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) falsificada.

Los agentes, expertos en documentoscopia y tráfico ilícito de vehículos, comprobaron la situación administrativa del coche estacionado en la calle y observaron diferencias entre la documentación y los signos identificativos de la ITV. Realizaron las correspondientes diligencias por un presunto delito de falsedad documental que ya han sido remitidas a la Policía Nacional, que continúa con la investigación del asunto.

Ruiz Guillén aseguró que con esta actuación se confirma la alta especialización en temas de falsedad documental de los agentes de la Policía Local, la constante labor preventiva que desarrollan y su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.