Borrar
El grafitero no dudó en pintar incluso uno de los cajeros de BMN de la Corredera donde aparece su característica firma naranja. Sonia M. Lario / AGM
La Policía busca a un grafitero que deja su seña de identidad en puertas, cajeros y fachadas

La Policía busca a un grafitero que deja su seña de identidad en puertas, cajeros y fachadas

La Corredera y Echegaray son dos de las calles del recinto histórico en las que ha estampado su firma siempre con pintura de color naranja

Pilar Wals

Lorca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de noviembre 2017, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El casco antiguo de la ciudad está plagado de grafitis. Cada fin de semana se multiplican y aparecen en los lugares más insospechados. Portales de edificios de viviendas, entradas de garajes, puertas, paredes, cajeros... muestran las peculiares firmas de los grafiteros que se repiten una y otra vez. Los vecinos están indignados porque las pintadas han aparecido incluso en la entrada a sus viviendas. «Cuando llegamos a casa nos quedamos perplejos al comprobar que la puerta de hierro y cristal del portal estaba pintarrajeada. Es una especie de firma de color naranja que aparece por toda la zona», señaló Juan Carlos García, vecino de la calle Echegaray.

Su bloque de viviendas no es el único en el que el presunto grafitero dejó su firma. El cajero de BMN de la calle Corredera y la puerta de un garaje cercano también fueron objeto de la misma pintada. A pocos metros, la entrada de un garaje al que los vecinos tuvieron que colocar una puerta también muestra su firma. «Pusimos la puerta porque el porche de acceso estaba plagado de orines y pintadas. En pocas horas el cierre metálico estaba repleto de grafitis», aseguró Isabel García.

Las paredes de las entradas a los edificios de piedra y mármol presentan muchas dificultades para retirar estas pintadas. Incluso algunos vecinos han tenido que contratar a expertos para que pulan la piedra, pero no sirve de nada, recalca otro vecino, «ya que no pasaron ni dos días y ya estaba todo otra vez igual». Incluso la puerta trasera del Ayuntamiento, de piedra, presenta pintadas. Tras las últimas denuncias efectuadas por los vecinos de varias zonas la Policía Local intensificará durante el fin de semana la vigilancia para intentar localizar a los presuntos autores de las pintadas. «La Policía Local va a estar alerta y recorrerá las zonas donde se están produciendo estos actos vandálicos con mayor asiduidad», explicó ayer en declaraciones a 'La Verdad' la concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez Martínez.

La edil explicó que las fotografías de los grafitis con esa firma se han enviado al Cuerpo Nacional de Policía que cuenta con un catálogo de pintadas de este tipo. «Son su seña de identidad, su firma, con la que rubrican los dibujos que realizan e intentar localizarlos». Pero no solo el casco antiguo se ha llenado de pintadas. De nuevo, aparecen carteles ofreciendo reformas, trabajos de pintura... que son colocados en las fachadas no con cinta adhesiva, sino pegados con cola. «Esto está totalmente prohibido y se va a exigir de inmediato que sean retirados», concluyó Belén Pérez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios