Podemos pide una auditoría de gestión municipal de Lorca durante los 12 años gobierno del PP

Fachada del Ayuntamiento de Lorca./Paco Alonso / AGM
Fachada del Ayuntamiento de Lorca. / Paco Alonso / AGM

El aspirante a la alcaldía de la formación morada reclama que ese informe «incida sobre todo en sobrecostes de las obras públicas, servicios de telefonía y parque automovilístico»

EFELorca.

Podemos reclama una auditoría de gestión económica y financiera del ayuntamiento de Lorca y de sus empresas durante los 12 años de gobierno municipal del PP.

El candidato a la alcaldía por Podemos, Francisco Campos, considera «primordial» realizar una auditoría «transparente y externa» de la gestión municipal desde el año 2007 «para detectar los errores pasados, verificar el estado actual del ayuntamiento y planificar acciones futuras».

Campos ha señalado que es necesario «evaluar el estado de la economía municipal para establecer las condiciones en las que se encuentra en ayuntamiento» tras tres legislaturas consecutivas bajo el mandato del PP.

El aspirante a la alcaldía quiere que ese informe «incida sobre todo en sobrecostes de las obras públicas, servicios de telefonía y parque automovilístico».

Ha añadido que se debe evaluar el «impacto de las medidas de privatización y el desmantelamiento de los público implantadas en los últimos años» e identificar los «errores y aciertos» de las últimas administraciones.