Cs pide conciliar granjas y viviendas en las pedanías altas

I. R.

El Grupo Municipal Ciudadanos solicita que se convoque a representantes de los partidos políticos, técnicos de Urbanismo, ganaderos y colectivos vecinales a una nueva reunión de la mesa de conciliación de uso ganadero y residencial en las pedanías altas.

El portavoz de esta formación, Antonio Meca, puso de manifiesto que en el Pleno ordinario del pasado mes de octubre se aprobó, por unanimidad, una moción conjunta en este sentido y que, desde entonces, solo se han mantenido dos reuniones para abordar este asunto. Meca señaló, que tras la celebración el pasado viernes de la primera edición del Fórum Ganadero Regional Porcino, en el que se expuso el proyecto de decreto de ordenación de explotaciones porcinas, «procede una nueva convocatoria de esta mesa».

El concejal argumentó que los vecinos se quejan de que las pedanías del norte son utilizadas para la explotación masiva de granjas de porcino y que «muchas de esas instalaciones no cumplen con la normativa vigente». Antonio Meca aseguró que los afectados quieren que se siga avanzando en la búsqueda de soluciones, porque «no podemos dar la espalda al problema que sufren los vecinos» por la proximidad de los cebaderos a los núcleos de población.

Temas

Lorca
 

Fotos

Vídeos