IU pide que la Comisión Mixta resuelva los «flecos pendientes» de los seísmos

Gloria Martín quiere que en la próxima reunión también se aborde la devolución de las ayudas y el pago de los intereses de demora

I. R.

El Grupo Municipal de IU- Verdes exige que la próxima reunión de la Comisión Mixta no se circunscriba solo a las ayudas para el alquiler, como propone la Delegación del Gobierno, sino que aborde «todos los flecos pendientes» de los terremotos de 2011. La edil Gloria Martín asegura que los afectados por la devolución de las ayudas están esperando «como agua de mayo» la convocatoria de la reunión, ya que aún no se ha tratado la revisión de medio centenar de expedientes afectados por circunstancias especiales, que deben ser abordados en ese encuentro después de dos años «de lucha» sin que se reabra para su estudio ni uno solo de los expedientes.

Añade que es el órgano adecuado para realizar otras propuestas que pongan fin a situaciones económicas que están teniendo consecuencias «terribles» para las familias afectadas, como el pago de intereses de demora «abusivos» a beneficio del Estado, «que no han generado los vecinos sino las administraciones».

La edil valora positivamente la propuesta del delegado del Gobierno, Diego Conesa, de que el alcalde, Fulgencio Gil, invite a un miembro de cada grupo municipal como observador, y se muestra partidaria de que la reunión tenga lugar en Lorca, porque los afectados tienen la intención de concentrase esa mañana a las puertas del Ayuntamiento. Exige a los representantes de PP y PSOE que dejen de utilizar la Comisión Mixta como «campo de batalla y la conviertan en un instrumento útil».

 

Fotos

Vídeos