700 personas se están medicando por un brote de sarna «ya superado» en Asprodes

Imagen de la residencia de Asprodes en Purias, Lorca./
Imagen de la residencia de Asprodes en Purias, Lorca.

A comienzos de enero se produjo otro en el centro que afectó a doce internos y tres trabajadores

Pilar Wals
PILAR WALS

En la residencia de la Asociación de Promoción al Deficiente (Asprodes) de Altobordo, en la pedanía lorquina de Purias, se produjo a comienzos de mes un nuevo brote de sarna que afectó a tres de los internos, según reconoció esta mañana en declaraciones a 'La Verdad' el director del centro, el padre Ángel Alegría. «Fue a la vuelta de las vacaciones, cuando los chicos regresaron cuando se detectó. De inmediato llamamos al médico y al día siguiente vinieron de Salud».

Desde entonces, se están medicando, según reconoció, «los cien profesionales que trabajan en el centro, los 200 internos y sus padres. En torno a unas 700 personas, pero afortunadamente está superado y todos estamos sanos», dijo.

El director del centro se mostró preocupado por la «trascendencia» que se le da a este tipo de asuntos. «Realmente su nombre es escabiosis, aunque popularmente se le conoce como sarna. Parece algo muy malo y llamativo, pero se trata de una serie de ronchas pequeñas y ampollas que pican. Con un tratamiento se supera, como ha sido el caso», indicó, para concluir que «los tres casos que había se están controlando semanalmente y han mejorado».

Temas

Lorca
 

Fotos

Vídeos