La patronal exige el blindaje de los grandes proyectos ante los vaivenes políticos

La patronal exige el blindaje de los grandes proyectos ante los vaivenes políticos
Paco Alonso/ AGM

I. R.Lorca

Los empresarios lorquinos piden que los grandes proyectos para Lorca queden protegidos al margen de los vaivenes políticos, en un año marcado por las elecciones. El presidente de la patronal, Antonio García, lo manifestó anoche en el transcurso de la asamblea general de Ceclor, a la que asistieron el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y el alcalde, Fulgencio Gil.

García dijo que hay «proyectos irrenunciables», como la integración urbana del AVE, y reivindicó que el Ministerio de Fomento «presente el proyecto de ejecución del soterramiento totalmente definido y lo saque a licitación cuanto antes».

Regenerar el casco viejo

García se dirigió directamente a Miras cuando hizo referencia a otro de los proyectos pendientes, la reconstrucción social y económica del recinto histórico. «Eres de Lorca y por tanto plenamente conocedor de este enorme problema». Le pidió al jefe del Ejecutivo regional que lidere el proyecto de recuperación «como en su día ocurrió con la parte histórica de Cartagena, en donde la Comunidad se implicó al máximo».

García reivindicó que el futuro del Trasvase Tajo-Segura quede fuera de las controversias políticas y que se aplique la bonificación del 50% del IBI en el municipio, donde muchas familias aún no han podido volver a sus casas tras los terremotos.

Ceclor se sumó a la solicitud de IU-Verdes de que la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se ubique en Lorca porque «supondría una oportunidad para vertebrar mejor» la Región.

Temas

Lorca